Esta mañana, el dólar libre desciende 19 centavos frente al cierre anterior, al ofertarse hasta en 20.59 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 19.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, debido a un debilitamiento generalizado del dólar, pues aunque la Reserva Federal (Fed), probablemente, subirá en diciembre su tasa de interés en 25 puntos base en medios se especula que los incrementos en 2019 podrían ser a un menor ritmo.
Asimismo, indica que el peso mexicano también se aprecia ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) volverá a subir su tasa de interés en 25 puntos base en la reunión del próximo 19 de diciembre, a 8.25 por ciento.
Ello luego de que ayer una presentación de un subgobernador del instituto central señalara la existencia de mayores riesgos al alza para la inflación en un entorno de alta incertidumbre.
Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 20.15 y 20.40 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.
Por otra parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera en el país se ubica en 20.4123 pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.3166 y 8.4275 por ciento, respectivamente, la primera con una pérdida de 0.0011 y la segunda con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales.